domingo, 10 de agosto de 2014

BIOGRAFIA DE LOS ANTIGUOS Y GRANDES DIOSES: DANAE

En el Olimpo, a pesar de ser un lugar ideal para los Dioses, no lo era tanto para Júpiter, pues frecuentemente se escapaba de tan paradisíaco lugar. Escapadas que por supuesto eran guiadas por la lascivia y porque no decirlo por los bellos encantos corporales y del himeneo, sellos propios de esta preciosa dama que se llamó Dánae cuyo nombre en griego significa la sedienta. Júpiter no echaba a su canasto sino lo mejor y donde clavaba la mirada, llegaba con su viril saeta. Pero debo narrar con orden para que no se enrede esta historia que me contó mi padre, hace ya muchos años.
Acrisio,  el Rey Argos, que nada tiene que ver con el Argos el de los cien ojos ( quien nunca dormía, pues vivía con 50 ojos abiertos y con 50 ojos durmiendo, cuidandole una que otra novia a Júpiter) y que traté en ocasión pasada. Se trata de la Ciudad de Argos (de ahí viene la historia de los Argonautas que presumo  Ustedes ya se la saben), quien tuvo un Rey llamado Acrisio, quien no tenía sino una sola hija, doncella, pero hasta cuando la enamoró el dios Romano Júpiter (Zeus, para los griegos). Esa chica, Dánae, era demasiado esbelta, "Un Bagrecito Bueno" diría mi antiguo profesor de Cirugía. Acrisio quien tenía una esposa llamada Euridice, siendo Rey de Argos,  tenía todo el dinero y todo el poder, pero no era feliz, simplemente porque no había podido tener un hijo varón (sólo procreaba material cuetiado, diría un albañil muy amigo de mi padre). Aburrido, Acrisio y asuzado por Euridice hija de Lacedemón, mañanió no a ir a misa, sino que visitó el Oráculo de Delfos y allá le dijo que el había practicado mas de mil piruetas sexuales y no sexuales  para engendrar un hijo varón que necesitaba para poder dejarle heredar ese trono. La respuesta del Oráculo fue mas negativa que la opiniones del Doctor Uribe Vélez respecto al proceso de paz que se cierne en la Habana (Cuba). El Oráculo de Delfos le respondió a Acrisió Rey de Argos: "Tener un hijo varón es un sueño que nunca se va a cumplir, por muy Rey que Usted sea, tu última hija Dánae, esa sí va ser madre de un hijo que pasará a la historia del Universo, él será tu nieto, pero también será el hombre que te va a asesinar".
Acrisio incrédulo se preguntó -¿ Qué me va a matar mi propio nieto?- bien pendejo es ese Oráculo de Delfos - Yo no soy tan idiota, acaso pudiera suceder si lo dejara nacer- pensó en sus adentros.
Acrisio se devuelve a su Palacio, famoso porque no le faltaba ni una piedra preciosa, a escondidas de todo el mundo mandó en su palacio a hacer una pieza subterránea y como cualquier Uribe Patrón del Mal, asesinó a sus constructores, luego contrató quien la forrara interiormente en bronce y le quedó una bonita prisión para su hija Dánae, de esta forma, pensó el Rey de Argos, que ninguno pretendiente pudiera dar con ella, pues para darle nieto, debería primero encontrarla. La cárcel así construida para Dánae, tenía un huequecillo minúsculo para darle comida a la doncella y por encima un enrejado por donde no cabía un zancudo siquiera.
Para Júpiter nada era imposible, andaba por los aires convertido en un pajarito (éste nada tiene que ver con el presidente venezolano Nicolás Maduro), muy alto, volando muy alto, pasó por encima del subterráneo y al ver tanta preciosura allá abajo, vió a  Dánae (creo que mal sentada, evidenciado sus impudicias quizás) y dijo: "Este bagrecito tiene que ser mío, sólo mío y mío únicamente".
En dos y hay algunos que tergiversan esta historia mitológica diciendo que en tres milisegundos Zeus o Jupiter entró como el mejor de los cacos a la cárcel donde está prisionera la mujer mas bella del mundo: Dánae. ¿Y estoy seguro que muy pocos de Ustedes no recuerdan que estrategia utilizó Júpiter para visitar a su futura amante Dánae? Júpiter conociendo que toda mujer se desvive por el Oro, para entrar a tan inexpugnable recinto ideado por su futuro suegro el Rey Acrisio de Argos, para que ningún hombre ni ningún Dios, enamorará y embarazare a su hija Dánae, fue penetrado sin ser desvencijado, porque Júpiter en dos milisegundos, una vez estando en los aires convertido en pajarito, se convirtió en Lluvia de Oro, y una vez en el subterráneo todas sus milipartículas aúreas fueron milagrosamente convertidas en el Dios Júpiter humanado, quien no tuvo nada que hacer para que ella yaciera, Dánae, la bella Dánae, llevaba seis años, seis meses, seis días, seis horas y seis minutos sin ver un hombre y con sólo ver a Júpiter humanado, los jugos catameniales emanciparon de su algibe prodigioso,  lividinoso y no quiero seguir contando estas minucias que resumo en ...........y Dánae quedó embarazada de Zeus o Júpiter, en la primera y única visita a esa prisión, ya que Júpiter no es como nosotros que nos gusta repetir..repetir y repetir, Júpiter no pierde el tiempo así, su vida fue vocato di cardinali + vocato di cardinali, jamás probó dos veces un mismo bocado.

A los nueve meses, el Rey Acrisio de Argos, escuchó un sorpresivo llanto en el subtérraneo se dió cuenta también ya tarde, que era abuelo, tenía la esperanza de que fuera una nieta, pero la tristeza fue grande cuando el mismo examinó que el producto era un nieto, pensó de inmediato en matarlo, aún delante de su preciosa hija Dánae, pero se arrepintió por no creerlo necesario - este bebé no tiene como por ahora matarme, tengo todavía unos años para desaparecerlo, eliminarlo -  Pensó así recordando los augurios del Oráculo de Delfos.
En este momento duro para el Rey Acrisio, hizo poner en confesión a Dánae, quien le contó a su padre que su hijo era de Júpiter.
El Rey Acrisio, mandó a hacer un cajón doble, cerrado y seguro y ahí metió a su hija Dánae y a su nieto, con agua, comida y biberones. Este cajón lo hizo arrojar en la mitad del mar en las bravas aguas marinas cercanas al Lacio, con tan mala fortuna para el Rey, que que Poseidón calmó las aguas a petición de Júpiter y el cajón flotó navegando  al vaivén de las olas, estuvo mas largo y mas tiempo de lo  ahora llevan dialogando el Gobierno con las FARC EP, en Cuba. Al año fue divisado el cajón, por un pescador llamado Dictis (que por coincidencias de la vida llevaba 20 años casado con su mujer y no habían podido procrear hijos ni hijas), quien traslado el Cajón hasta la Isla de Serifos, y delante de su mujer, Dictis abrió el Cajón, con la sorpresa de encontrar a Dánae y a su hijo, argumentó a su mujer, criemos este muchacho ya que Usted no me ha podido dar hijos y a la mama ( refiriéndose a Dánae, puede ser la manteca de la casa, pa que nos lave y nos haga la comida, aunque le veo linaje de gente y puede salir floja).
Como en Facebook, las historias no pueden ser largas y menos eternas, les resumo que el niño fue bautizado como Perseo, quien se transformó en un verdadero atleta e icono de la belleza masculina (por Dios con esta palabra, no me vayan a preguntar si masculina es femenino o masculino). Tengo que obligatoriamente decirles que la Isla de Serifos tenía un Rey llamado Filoctetes o Polidectes y era hermano de Dictis, quien se enamoró perdidamente de Dánae, quien ya estaba poniéndose cuchibarbie. Para la próxima nota voy a contarles la Historia de Perseo y cómo mató a su padre....ru ru rurún ru ru rurún ru ru rurún....

No hay comentarios: