miércoles, 6 de febrero de 2019

Había una vez . . . . un curita jodido

Cuento:
TITULO: Había una vez . . .
Había una vez un curita jodido que se llamaba Sixto Alfonso ( pero no soy yo, sino otro Sixto Alfonso), vivía en una ciudad que se llamaba AVIEN, era bien gobernada con honestidad y transparencia, con unos funcionarios lentos, pero honestos y transparentes. Lo bonito de la ciudad AVIEN, era que todos los domingos, el alcalde, los secretarios, el presidente del Concejo municipal, la procuradora, los gerentes de las ESES, el director Seccional de fiscalías, ediles y todos los empresarios, y, hasta el humilde ciudadano apodado CANDONGAS, iban a la Misa de domingo de 7 de la mañana.
Pero llegó un momento malo ( siempre en los cuentos llega un mal momento) en la ciudad de AVIEN, porque ue muy a pesar de estar bien gobernada, honrada y transparentemente, la ciudad por el desarrollo de las obras civiles sus calles estaban llenas de huecos e infranqueables. Unas calles podridas, una ciudad sin movilidad.Pero en forma mágica todas las calles y avenidas fueron pavimentadas.
Entonces fue cuando el curita Sixto Alfonso ( que no es quien narra este cuento) en su homilía dominical se dirigió a sus creyentes ( no olviden que a esa misa dominical, asistíán el alcalde, sus secretarios, todo el sector privado, los senadores y parlamentarios, hasta el mismo eterno candidato ĢORKY canceroso sin ideas y enfermo, con deuda hasta los codos y hasta otros candidatos a la alcaldía de AVIEN, se veian. Un candidato calvito, gordito MATABEL dizque muy buena gente que dormía, roncaba y reía a carcajadas en la misa, se ganaba la mirada de los concurrentes. Había otro candidato serio, compositor, todo un gestor cultural muy CORTÉS que quizás muchos Avieneses o sonavien van tener en cuenta, cantaba salmos y rapsodías. En el atrio estaba un CANDIDATO, el de las mayorías, a quien el Sacristán no dejaba entrar a la misa dizque porque ese debería ser ateo pues ya estaba pidiendo CABILDO ABIERTO, un hombre recto y no pillo, ese es : Filiberto TRUJILLO, quien viene de hacer unos postgrados en Lieja, una ciudad de la Europa comunista.
El curita Sixto Alfonso, con su voz bien opita, comenzó así su homilia: "AVIEN está en peligro y la causa y la culpa es de la Administración municipal - y el alcalde miró serio al curita- Señor Alcalde no se ría que las condiciones de las calles honestas y transparentes son culpa del Secretario de infraestructura" . El Alcalde y sus funcionarios soltaron las carcajadas y entonces un concejal que viste siempre blanco, a quien por su bondad y accionar por los humildes y descamisados, el pueblo respeta y cariñosamente llaman EL PAPÁ NOEL DE AVIEN, en un tono justiciero le espetó al curita lo siguiente:" Señor cura sea responsable y díganos porque la ciudad está en peligro y puede desaparecer por culpa de las condiciones actuales de sus calles si todas están perfectamente pavimentadas, y sea más conciso para explicar de AVIEN su desaparición-
Entonces el curita respondió:
"Desde hace 7 meses todas las mujeres de este AVIEN,, vienen a confesarse y todas me dicen:" Padre Sixto está semana caí 1 vez; Padre Sixto, iba por la séptima y ésta semana caí 5 veces, otra me dijo, Padre Sixto está semana caí 4 veces"
Entonces el Secretario de Infraestructra comenzó a carcajearse en forma estruendosa 
Entonces el curita prosiguió:
" Señor Secretario de Infraestructura no se ría de a mucho, que su esposa se caído hasta 10 veces por semana".
Colorín colorado, este cuento se ha terminado".

No hay comentarios: