domingo, 15 de julio de 2018

EL FIN DE LA MUERTE SIGUE LEJANA

EL FIN DE LA MUERTE SIGUE LEJANA
Contra lo siempre pronosticado, el hombre llegará más allá de la perfección. Habrá un momento en que podamos añadir más genes para fabricar seres humanos sin enfermedad, es decir seres humanos de calidad, no habrá secreto de nuestro cuerpo sin develar y estamos cerca de la generación que no va a morir prontamente, seremos mas longevos Los dioses de la mitología tenían un poder absoluto para sanar a los enfermos y prolongar la vida. E n la antigua Grecia y en la mitología Romana aparece el mito de Eos, de indescriptible belleza y diosa de la Aurora, quien un día se enamoró locamente de un guapísimo mortal llamado Titono. Un amor imposible porque siendo de cuerpo y curvas perfectas era inmortal, él, Titono el tiempo o el envejecimiento terminaría con sus dos virtudes: la vida y su belleza. Eos implora a Zeus salvar del mal destino de su amado pidiéndole que Titono posea el Don de la inmortalidad, para que de tal forma pudiesen amarse eternamente. Zeus se aliada de la pareja de enamorados y sin exigir el derecho de la Pernada, concede a satisfacer el deseo de Eos. Con el tiempo Eos se dio cuenta que había caído en un error: olvidó pedir la eterna juventud para su amado. Titono fue inmortal pero su cuerpo envejeció. Como no podía morir, su cuerpo se hizo decrépito y cárcel del dolor y el sufrimiento con condena de vivirla por la eternidad. Titono enfureció contra Eos su bella esposa, le endilgó que más que un Don , Zeus le prodigó un castigo: vivir como un gagá, preso del dolor, la fealdad y la decrepitud por la eternidad y pidió querer morir.
Y este es el desafió que se enfrenta la ciencia médica, de alejar el dolor y el sufrimiento separandolo de la vejez. Hoy estamos leyendo el libro de la vida: El Genoma Humano que promete el milagro de la longevidad comprendiendo el proceso biológico del envejecimiento humano. Pero la prolongación de la vida sin salud puede convertirse en un castigo eterno, inmerecido y trágico.
Los rezos, aquelarres y sortilegios cederán su magia a la bionanotecnología que realizará el milagro de la longevidad sin aceite de serpientes.
La medicina genómica parte de la base del nuevo concepto de la biología como ciencia de la información. Zeus y Titono junto con Eos, han puesto un camino evidente para la ciencia: la inmortalidad sin calidad de vida no tiene valor.

No hay comentarios: