domingo, 10 de agosto de 2014

BIOGRAFIA DE LOS ANTIGUOS Y GRANDES DIOSES: EUROPA

Europa, era una chica hermosísima, como una Natalia París ( lo digo por su belleza, no por su potencial cognitivo), conocida en la mitología grecorromana, por ser una de las últimas amantes de Zeus o Júpiter. Hija del Rey Sidón, cuyo trono estaba en lo que es hoy El Líbano, no el municipio del Tolima, me refiero al ubicado en todo el medio oriente. En una mañana, amanecido alborotado y  libidinoso Zeus se despistó  de su esposa Juno y se fue a buscar hembritas a las playas blancas de un hermoso mar, con la suerte de encontrarse  con Europa que había escapado momentáneamente del fastidioso cuido de su padre el Rey Sidón. Zeus desde las alturas divisó ese palacio de cuerpo y hermosura y fue  descendiendo prontamente a la velocidad de sus ansias viriles y testosterónicas, pero para observar esos derrieres de Europa, aterrizó en forma de toro, pero no cualquier toro: ¡ parecía más esbelto que los de Miura!. Yo diría que un TORAZO: Lomos redondos, la cola que parecia un penacho floreciente propios de los carnavales de Barranquilla, pero eso sí cara de hombre, bien parecido  o armonioso, ojos grandes de mirada tierna que hablaban soiitos, expresando el interior brotado de la  lascivia. Los cachos eran de gran belleza, volteados en curva hacia adelante y luego hacia arriba, como amenazantes astas de Priapo. Se tornó mansito, para que Europa se le acercara y le tocara.
Cuando Zeus convertido en ese hermoso toro, piensa que acercarse haciendo el paro de buscar agua en la playa, Europa se fijó y tras......se le acercó, segun ella, era imposible verlo y no tocarlo, comenzó a sobarle los lomos y de pronto una asta bergantil fue asumiendo el merecido voluptuso volumen, para ser apreciado por Europa. Europa cubrió de orquídeas todo el cuerpo del toro, excepto el piquetón, como dice nuestra afamada Shaquira. Europa no pudo contener las ganas de subirsele al toro lleno de flores y una vez trepada invitó a otras amigas a que se subieran para dar un paseo pequeño.  Que dicha para Zeus, quien las fue conduciendo hacia un paraje paradisíaco, pero antes de entrar al mismo, se avalanzó  hacia el mar y  pegó una maravillosa sacudida que le permitió verle las enaguas a todas las acompañantes y dejarlas tiradas y golpeadas  en el borde de la playa. Les cuento que solo una no cayó, no les digo que adivinen quien fue la salvada por Zeud, porque ciertamente como ustedes piensan, la única que fue indemne a la sacudida fue Europa, digo y aclaro que  idemne sólo a la sacudida, pues Zeus el Gran Dios del Olimpo no rebajaba ni una. Zeus convertido en apuesto toro, caminaba sobre el mar con su bella Europa sobre sus lomos, no se hundía, como lo hizo Jesucristo en el Lago Tiberíades, claro que ésta historia de Jesucristo es mas creíble, porque la Zeus es pura mitología. Hasta un hermano de Zeus, ayudo para que no se hundiera, salió con su tridente, aplacó el mar y endureció sus aguas:Era el Dios  Neptuno o como lo llamaban los griegos Poseidón.

En su camino al Tálamo Nupcial, Zeus era saludado victorioso por todos los Dioses que salieron a verlo, parecía el gran recibimiento que le dio Colombia a la Selección Colombia a su regreso del Mundial Brasil 2014, Zeus era un James Rodriguez. Y no sólo Dioses salieron a festejar la merienda que se iba a dar Zeus con su Europa a cuestas. También salieron las Nereidas ( de quienes les contaré la historia  mas adelante, cuando Uribe ya se haya posesionado como Senador), Salieron los Tritones, quienes también merecen capítulo aparte, los Tritones vitoreaban con sus famosas trompetas de oro. Olvidé narrarles que Europa, desconocía que el toro era en realidad Zeus, ella creía que los Dioses, las Nereidas, demás ninfas y Tritones, le festejeaban su regreso por el bello animal en que se transportaba. Europa como toda mujer, la inocencia la bañaba tanto, pero finalmente se percató y muy cabrera (pilas Juan Carlos que no es su apellido) ya no parecía  tonta, pues se dio cuenta que el toro hermoso no era otro diferente a Zeus ( o Júpiter para los Romanos).

Ante la bendita duda, Europa no se aguantó y cogiéndolo de un cacho, le pregunto: - Mi  Justin Bieber, usted no es un toro, tu eres un Dios, un toro asi de lindo no es un animal de verdad {. Al verse descubierto Zeus, respondió: - Sí, mi amor, soy Zeus, pero tranquila, sencillamente estoy de ti enamorado, y esto no es un paseo millonario, me he convertido en toro solo para secuestrarte. Y el Síndrome de Estocolmo que acontece con el paso del tiempo y que consiste en que el o la secuestrada se enamora de su secuestrador o secuestradora, aquí con Zeus como secuestrador, solo pasaron segundos. No te asustes - agregó Zeus - vamos a ser felicies y a tener muchos hijos. -Déjate querer, que he encontrado una  cueva hermosa en  la a isla donde me crié con mi mamá cabra, (recuerdan mis lectores, que se llamaba Amaltea ,aquella que se le rompió un cacho que se convirtió en el Cuerno de la Abundancia) -  y esa cuerva es  para tí y está en  Creta.
Una vez llegaron a Creta, Zeus se despojó de su disfraz de  Toro y se  convirtió en el Dios bien plantado que dominó por su belleza, inteligencia y gracia  todo el Olimpo.  Una vez hecho de nuevo Dios, en  la hermosa Europa , las mariposas se agitaron en su abdomen hasta desesperar zonas eróticas aledañas y cayó  sobre la astilla de Zeus, como cualquier chica moderna de hoy ante la aparición de un Juanes, o un Justin Bieber.  Como fruto final de estos amoríos nacieron tres hijos con mucha historia para la humanidad:Minos, quien años después se convirtiera en el Rey de Creta; Radamantis, quien ejerció como Juez de los Infiernos y Sarpedón,quien era el mayor de los tres, muere en la Ilíada a mano de Patroclo con los Mirmidones. Sarpedón, se sublevó al Rey Asterión y por ello fue desterrado por su hermano Minos (que lo desterró realmente por una venganza, puesto que Sarpedón se enamoró de Mileto hijo de Apolo y Aria). Una historia dice que Minos, Radamantis y Sarpedón se pelearon porque los tres se enamoraron de Mileto. Sarpedón y su amante Mileto, combatieron y se hicieron a la soberanía de Licia, donde fue Rey. Hoy Licia, se conoce como Ciudad Mileto.
Europa, para terminar, fue quien dio origen al nombre del viejo continente y también fue inspiración de nuestro artista Fernando Botero, a quien dedicó uno de sus lienzos..

No hay comentarios: