domingo, 13 de noviembre de 2011

HISTORIA DE UN HIJO NEGADO


Arual, anisepmac ed negiro, atujne y adirfus rejum, sámaj osiuq elratnoc  a us ojih neiuq are us erdap. Odneibah odajabart sal saremirp sadacéd sam setnatropmi ed us adiv omoc ejresnoc ed anu ailimaf asoredop, adarenida, ed seronoh y sejanil, ed sadneicah e sairtsudni: Al ailimaf  ed  Nod Soigroig  Aral Ollijurt. Óibicer ed opicitna omoc senoicatserp selaicos nu ozarabme onell ed senoisuli  y senoicacilpmoc ed dulas. Noc obacsonem laicos , ocigólocips  y ocimónoceco , ed sonam led ojih ronem ed us nórtap, nu oteiuqnide etnaidutse ed remirp ertsemes ed ohcered ed anu asomaf dadis anatogob:revinu : Ogirdor Aral Allinob. Ogirdor, are era nu nógirdor, nis rilpmuc sol 22 soña, ay aíabah odis odarbmon edlacla ed us daduic latan, euq arap ese opmeit ara sam nu  olbeup, euq on aínet in nu  euqrap ed roma y datsima. . Ogirdor omoc arbo ed gobierno dejó para su ciudad Avien, el famoso Parque Lisburg o parque del amor y de la amistad. con esta obra la ciudad pateaba para dejar ser pueblo.
La familia Aral no necesitó comprar el silencio de Laura, para que no entorpeciera la vida política de éxitos y triunfos a la cual se le  había avizorado para Ogirdor: Laura era pobre y orgullosa, no fue mendicante de un amor imposible y fué ella quien despachó a Ogirdor, le espetó que n necesitaría de su oro ni de su apellido para salir adelante con el niño. Fué especialmente por su suegrae la matrona Leuqar Allinob ZelaznoG de Aral, quien aceptaba a su nietecito natural, para contener cerrado el silencio de la joven Laura. Ogirdor Aral Allinob, prosiguió una vida ascendente y luminosa como Representante a la Cámara, Senador y Ministro de estado a los 36 años. Se casó con la hija de un brillante odontólogo Ésoj Oinotna Opertser de su ciudad natal, con quien conformaba una familia que representaba unión de herencias, dinero, belleza y poder
Laura madre soltera, veía al alcalde no como el padre de su hijo, porque nunca le demostró a su vástago gestos de cariño filial, sino como aquel hombre que se olvidó de ella una vez la embarazó, decía Laura que era imposible sacar a Ogirdor de su cabeza o pensamiento, cuando no estaba alojado en su corazón, no por amor sino por su engendrado odio.Odio que mitigaba su ama y suegra Leuqar,  hasta lograrle el perdón. La abuela Leuqar, le sugirió que le bautizaran y registraran al bocadillo o bastardo como Ogirdor Odnamra Zehcnas, a cambio de comprarle una casita en el Barrio Ogirdor Aral Allinob de la ciudad de Avien.
Estando ejerciendo como Ministro de Estado, Ogirdor Aral Allinob, fue víctima de un atentado criminal de la mafia del narcotráfico, que le cegó la vida un  lunes 30 de abril de 1948, dejando una viuda rica, hermosa y tres hijos, una madre soltera y un bastardo.
Laura con su tesón y trabajo logro estudiar a su primogenito, tenía muchos méritos y logros que le sirvieron para llegar a la cima de graduarse como Médico y Cirujano, en la Unversidad de Pubenza. Su hermanos medios jamás le aceptaron como miembro de la familia Aral y aunque se veían poco, siempre tuvieron sus rifirrafes y desaveniencias.
Mediante pruebas genómicas, ya como médico Ogirdor Odnamra Zehcnas, logro ser reconocido como hijo legitimo de Ogirdor Aral Allinob por vía jurídica.
Hoy el médico Ogirdor Odnamra Aral Zehcnas, fue candidato al cargo de Alcalde de su ciudad natal de Avien, ganándose el cariño de la gente, logró un poco mas de 29 mil votos ciudadanos. Ogirdor es ante todo un médico humanista, es en primer lugar una persona que con su trabajo se ha ganado el corazón de los Sonavien y de los Sesneliuh, con  su trabajo en las comunidades le hacen distinguible y dueño de todo el aprecio de sus conciudadanos.
NOTA: Este cuento no tiene segunda parte, porque nunca segundas partes fueron buenas, amigo Néstor Quadri.